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La seño Patricia también está trabajando muy a menudo con varias herramientas, asi que aquí os dejamos algunos de los trabajos con los alumnos de 5º:





PADLET 


Para esta actividad se ha usado padlet, una herramienta con la que podemos crear murales digitales, recogiendo así las ideas de los alumnos sobre un tema en concreto y sobre todo fomentando su participación e involucración con los contenidos a través de las herramientas digitales. En este caso, se ha usado padlet para trabajar la Edad Contemporánea en España, con los alumnos de 6º de Educación Primaria. En estas imágenes, se pueden ver las aportaciones de los alumnos acerca de los acontecimientos del siglo XIX en España, de una manera más interactiva, ya que como se puede apreciar no solo se aportan imágenes y textos, sino también audios, vídeos, enlaces y cualquier recurso digital que se quiera incluir. 







EDPUZZLE


Edpuzzle, es una herramienta digital que nos permite creas vídeos y modificarlos añadiendo preguntas en su recorrido. De esta forma, los alumnos pueden repasar y estudiar los contenidos de clase. En este caso, se ha creado Edpuzzle, para tratar los Parques Naturales de Andalucía, concretamente el de la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Previamente a este vídeo, se hizo una explicación de las características del Parque natural la Sierra de Grazalema, y se terminó con este vídeo , para concluir la información y ampliarla con una serie de preguntas que los alumnos iban contestando a medida que avanzaba el vídeo. 





QUIZZIZ


Quizziz, es una herramienta digital que nos permite evaluar a los alumnos a través de la gamificación. Esta herramienta es muy similar a Kahoot. En este caso, se ha usado para 6º de Educación Primaria, para trabajar los contenidos de Natural Science , sobre el sistema nervioso. Al igual que Kahoot, los alumnos entran con un código para poder jugar y resolver las preguntas. Se puede hacer en el aula, para que todos los alumnos jueguen al mismo tiempo y se motiven al ver los puntos que consiguen y el ganador; o también se puede jugar de manera individual en casa, como una forma de repasar los contenidos. Cada vez que respondes a una pregunta, te califica, por tanto, sabes si la has hecho mal e incluso te marca la correcta. 








Hace ya algunos meses que nuestra maestra de apoyo de 1º ciclo, Rosa Belén, está usando de forma asidua algunas de las herramientas que nos enseñaron las compañeras del curso de formación de Malta. En este caso os dejamos algunas fotos en una clase de Lengua Castella y Literatura con la aplicación Kahoot.  

Esta apliación es de muy facil manejo, tanto para el alumnado, incluso de los cursos inferiores como vemos, como para el profesorado. El uso de estas herramientas añade un plus de motivación a los alumnos. Para el profesorado los beneficions también son muchos, ya que mantiene la atención de los niñ@s durante más tiempo y a la vez aprenden diviertiéndose. El tiempo invertido en la preparación de las clases utilizando estas herramientas es inversamente proporcional a los grandes resultados que se obtienen. 


 Algunas fotos con niñ@s de 2º:










Aqui dejo algunos ejemplos de la utilización, en Ed. Física, del programa "Canvas" del que nos han hablado tanto las compañeras que han ido a Bélgica como las que han ido a Malta.
Este cartel es para promocionar el campeonato de Badminton del colegio:










MÁS COSILLAS:
UN EJEMPLO DE USO DE "PREZZI" PARA EXPONER AL ALUMNADO EL DEPORTE DEL NETBALL QUE ESTAMOS TRABAJANDO AHORA EN EL 3º CICLO EN ED. FÍSICA.
ESTE ES UN DEPORTE DE ORIGEN Y PRÁCTICA MUY HABITUAL EN LOS PAISES ANGLOSAJONES Y POR ESO NUESTRA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN, HANNA REEVES, NOS ESTÁ ECHANDO UNA MANILLA, COMO PRACTICANTE DEL MISMO.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEIS CONSULTARLO:

NETBALL








EL ALUMNADO DE 6ºA HA REALIZADO TAMBIÉN UNOS PÓSTERES  O CARTELES CON LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y PLANTILLAS DE  CANVA

https://issuu.com/lolitapia/docs/canvas_realizados_por_los_alumnos_de_6__a_para_pro

EN EL SIGUIENTE ENLACE OS DEJAMOS UN EJEMPLO DE ESTE TRABAJO. 


AQUI

Llega la Navidad y la realización de póster anunciando las diferentes actividades navideñas con Canvas.Os dejo un ejemplo




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OTRA ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNADO DE 6ºA ES EL USO DEL RECURSO Stop Motion : una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas.  
Además de la edición de videos y música


https://drive.google.com/open?id=1pzEVF0x9xXyepmu3EZX-LNUKNNxIQdlT 




 https://youtu.be/FIgs75fP3cM



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